Riesgos en Embarazo
Embarazo de alto riesgo:
Un embarazo de alto riesgo es uno que conlleva riesgos más altos para la madre o el feto que un embarazo sin complicaciones. El embarazo agrega estrés adicional, tanto físico como emocional, al cuerpo de una mujer. Los problemas de salud que ocurren antes de que una mujer quede embarazada o durante el embarazo también podrían aumentar la probabilidad de tener un embarazo de alto riesgo. El NICHD es una de muchas agencias federales que trabajan para mejorar los resultados del embarazo, prevenir los embarazos de alto riesgo y mejorar los resultados de salud de las mujeres embarazadas que corren un riesgo alto. El NICHD apoya y realiza investigaciones sobre las causas y el manejo óptimo del embarazo de alto riesgo.
Preeclampsia y eclampsia
La preeclampsia y la eclampsia son trastornos de presión arterial alta que ocurren durante el embarazo. Debido a la presión arterial alta de la madre, en la preeclampsia se reduce el suministro de sangre al feto en crecimiento, por lo que podría recibir menos oxígeno y nutrientes. La eclampsia ocurre cuando una mujer embarazada con preeclampsia tiene convulsiones o entra en coma.
Trabajo de parto y parto
El "trabajo de parto" y el "parto" describen el proceso en el que nace un bebé. Las contracciones del útero y los cambios en el cuello uterino (la abertura del útero) preparan el cuerpo de la mujer para dar a luz. Luego, nace el bebé, seguido por la placenta.